Bandera Humana de la Paz 11.11.11

Bandera Humana por la Paz
 
Se trata de un evento planetario, donde miles de personas se reúnen a crear un mandala humano (figura geométrica circular) de la Bandera de la Paz, unificando a través de la Cultura todas las Artes, todas las Ciencias y todas las Religiones.
 
La bandera a formar fue suscrita por el Estado de Chile el año 1935 con un Tratado Internacional conocido como Pacto Roerich y establece un símbolo para la protección de los monumentos que guardan el tesoro cultural de los pueblos, como museos e instituciones artísticas. El Fórum Universal de las Culturas es un inmejorable escenario para recordarla y promover una “CULTURA DE PAZ”.
 
Un movimiento ciudadano organizado en referentes globales como el Movimiento Mundial que lidera en Rusia Anita Carrillo, o el Comité Internacional de la Bandera de la Paz que lidera en México la actriz Alicia Rodríguez sostiene la importancia de levantar en estos tiempos una bandera que nos unifique en torno a un valor primordial que es al mismo tiempo, una aspiración común a todos los seres humanos bien intencionados.
 
Atendido el tiempo transcurrido desde su suscripción y la situación ecológica, económica y social planetaria en curso, que nos tiene en una severa "Crisis Multiconvergente" como la llama el Ex-Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, don Miguel D´Escoto Brockman, nos sentimos llamados a cooperar con todos los seres y crear una Cultura de Paz en la Tierra y a promover la bondad en nuestras relaciones, un trato amoroso con la Tierra y con todos su hijos, un cambio de mentalidad y de actitud de todos nosotros.
(Ver http://www.banderadelapaz.org/bandera/index.shtml )
 
En Chile, diversas organizaciones y personas se agrupan en torno a la Coordinadora pro Bandera de la Paz y llevan realizadas muchas de estas banderas. La que más se ha difundido es una realizada en el frontis de La Moneda el año 2008 con motivo de celebrarse el día de la paz.
El Fórum Universal de las Culturas es un espacio para la convergencia de los actores que promueven una cultura de paz y es por ello se escogió realizar esta acción de arte ciudadano. El propósito es motivar a los chilenos a entregar un mensaje de Paz a la Humanidad a través de una vivencia profunda y en familia en este día.

Tags:

Facebook

Visitantes