lemut

Don Lauro en Chile

En el contexto de los viajes que realiza por todo México y el mundo, Don Lauro Martínez de la Cruz, sacerdote maya de origen y rango, arribará a Chile a fines de octubre, para ofrecer una serie de charlas, talleres y sanaciones individuales.

Originario de Chiapas, México, Don Lauro nació con dones especiales para sanar a otros y a los seis años de edad fue llevado a recibir formación y tutela directa por parte del Dalai Lama.

Recibió entrenamiento en artes marciales en Japón y tomo la enseñanza de las Mujeres Lobo en Canadá, además de algunos otros países. En las sanaciones que realiza combina la instrucción y sabiduría oriental con lo innato: su poder natural Maya, tratando siempre de ver la unidad entre Oriente y Occidente, buscando qué es lo que nos identifica más que hacer énfasis en lo que nos divide.

De renombre mundial, es considerado uno de los líderes espirituales más importantes de México. Su trabajo consiste en sanar bloqueos y emociones acumuladas a través de técnicas maya-orientales y despertar conciencias mediante talleres grupales vivenciales y sanaciones individuales que abarcan tanto aspectos físicos como energéticos-emocionales de las personas, de una manera aparentemente sencilla y muy rápida pero muy profunda.

La sabiduría de Don Lauro atrae a decenas de personas en todo el mundo. En sus talleres grupales, recrea el ensueño, la risoterapia y la danza sagrada para propiciar que las personas se encuentren a sí mismas y encuentren la paz y la felicidad. En lugares como Guadalajara, más de 500 personas han acudido a él en dos tardes para que las sane, sin contar el trabajo que realizó para salvar el lago de Chapala, que después de oración, cantos y danzas se está recuperando.

Sacerdote, chamán, gurú y maestro. Con amor, sabiduría, humildad y grandeza promueve entre quienes lo escuchan su mensaje principal: “Veo un sólo pueblo de Corazón unido, una sola raza viviendo en armonía. Un Solo Corazón”. Por ello salta, baila y ríe sin parar. Como buen chamán sabe bien que no hay mejor medicina que la risa auténtica. Bendice y agradece cada instante el ser y el estar. Contagia gratitud e irradia belleza. 

En sus cursos los asistentes danzan, ríen a carcajadas o simplemente se suman en su inconciente a través de la Danza del Dragón, del Águila y el Tigre o en rituales de origen maya acompañados por tambores y el eco de los caracoles. Para este Hombre Medicina el principio básico de la vida está en el Corazón, y para abrirlo enseña a las personas a armonizar su energía y entender que pueden influir individualmente en el todo.

Don Lauro aparece en la película que dirigió Santiago Pando “Creer es Crear” y puede ser vista de manera gratuita desde el siguiente link: www.creerescrear.com. En ella, Pando describe a Don Lauro como la prueba viviente de que la civilización Maya sigue más viva que nunca: “Es un Maestro que se porta como niño y nos hace reír como niños. Don Lauro domina el arte sutil de derrumbarnos con humor y amor nuestras estructuras y tonteras mentales. Don Lauro es un Maestro que no pretende que lo llamen así. Un guía amoroso. Un compañero de vida. Un gran amigo de la familia galáctica".

Don Lauro dará entrevistas en los distintos medios de comunicación social los días 25 y 28 de octubre y  previa inscripción al mail contacto@fundacionartesanos.org.

Su itinerario en Chile es el siguiente: 

 
 
 
 


inscripciones para Talleres :
• Sammasati –Pucón : aseema70@yahoo.com.ar
• Anandamapu : centroculturalanadamapu@gmail.com
• Taller en Rari – Linares : contacto@fundacionartesanos.org
• Taller Hotel Ritz - Carlton : contacto@fundacionartesanos.org
• Centro Cultural Amanda: contacto@fundacionartesanos.org

 

Video de Don Lauro en Chile: http://www.youtube.com/watch?v=DPT5A6r2Hoo 

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=102595126519469 

Quién es Don Lauro: www.entheogeneration.org

 

 

Fundación Artesanos y su plataforma Entheogeneration reúne a un grupo de Personas en torno a un propósito común: promover y difundir la cultura como forma de desarrollo humano sustentable hacia el futuro. Gestionamos experiencias e instancias que promuevan y contribuyan al desarrollo integral y holístico de las personas, despertando la creatividad y el potencial que cada uno tiene dentro, construyendo día a día una sociedad en Conciencia y Paz...

www.fundacionartesanos.org

Facebook

Visitantes